Recientemente, se dio a conocer que, en el mes de marzo de este año, se llevó a cabo un importante «hurto electrónico» en el Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao. La información fue suministrada por la Fiscalía Décima del Área Metropolitana de Caracas, encargada de la investigación.
De acuerdo con las referidas averiguaciones, en horas del mediodía del pasado jueves 21 de marzo, la tesorera de la institución policial Luz Sánchez, se habría percatado de una serie de transacciones no identificadas, desde dos cuentas jurídicas pertenecientes al organismo policial.
Al verificar el portal del banco, con la intención de hacer pagos para proveedores, notó «cinco débitos» desde dichas cuentas. Los montos ascendían a un aproximado de $23,455.39.
Ante la irregularidad del hecho, tanto Javier Azuaje, administrador de PoliChacao, como y Sánchez, se dirigieron a la a la sede de la División de Delitos informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar el hecho.
Se conoció que las transacciones fueron destinadas a tres cuentas jurídicas, dos de la compañía «Grupo Caro 2008 C.A», una de la sociedad mercantil «Inversiones 41 2010 C.A», y la última a una persona natural no inscrita ante el CNE, tres del Banco Plaza y una del Banco de Venezuela. Respectivamente, los montos fueron por Bs. 375.000, Bs. 4.200, Bs. 4.700 y Bs. 390.000.
En ese orden de ideas, el Ministerio Público (MP), a través de un oficio firmado por el abogado Alexander José García Uzcátegui, emitió la orden de inicio de la investigación el pasado 9 de abril. Así lo reseñó La Patilla.
En esta instrucción, se delegó a la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cicpc a remitir a la representación fiscal «con carácter de extrema URGENCIA» las actuaciones realizadas sobre la denuncia.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
De interés: