El humorista venezolano George Harris reaccionó a una nueva polémica que protagoniza después de que hiciera chistes sobre las personas con trastornos del espectro autista durante uno de sus shows en vivo.
“Elon Musk debe tener como dos autismos y el señor de Microsoft tiene como tres autismos. Porque ahora ser autista es arrech*símo. Ahora se ha descubierto que el autismo más bien es una cosa adelantadísima”, se burló en uno de sus stand up.
A través de videos compartidos en las historias de su cuenta en la red social Instagram, el comediante dijo que sus presentaciones no siguen un guion y que, a veces, “se dicen cosas sin pensar”.
“El humor a veces no es para todo el mundo. Yo sé que a veces los humoristas cruzamos líneas fastidiosas, delicadas, sensibles, en donde efectivamente cuando uno ve lo que dice piensa ‘no debería haber dicho eso’”, expresó.
Aseguró que esas palabras pueden herir a las personas y, por ello, pidió disculpa a todo aquel que se haya sentido ofendido con su comedia.
“Mis disculpas. No pasa nada que alguien pide disculpas y perdón en un momento dado. (…) Cuando alguien se siente herido es como que ‘tú te burlaste, hiciste mofa’ (…) Uno está en un ‘crear’ y a veces dices cosas que hieren a los demás, no lo hacemos adrede”, resaltó.
Asimismo, explicó que su “intención es hacer reír, no que nadie se ofenda” y que sus seguidores le demuestran amor a diario por compartirles sus shows en vivo de forma gratuita a través de la plataforma de videos YouTube.
“No le doy seguimiento a las cosas que a veces me escriben porque si los comediantes nos tenemos que disculpar por cada cosa que hacemos en el escenario, entonces no haríamos comedia (…) porque la comedia siempre tiene un punto en el que ofende al otro”, comentó.
Por último, señaló que sus presentaciones se centran en hacer reír a las personas y burlarse de las cosas cotidianas que suceden en la realidad en la que viven.
“Sé que hay gente que se lo toma más apecho, que lo ve desde un lado mucho más delicado, ciertas cosas. Lo entiendo y lo respeto porque también me he sentido así en un momento de mi vida”, manifestó Harris.
Por último, enfatizó que las personas deben entender que él hace comedia, “no es ministro de Educación, de Salud ni soy el vocero de un gobierno”.
Redacción Maduradas
También puede leer: