El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, haría una visita oficial de tres días a Irán, país al que llegaría el próximo 19 de enero.
La agencia de noticias internacional de inversionistas privados, originaria de Irán, Tasnim, aseguró que Arreaza mantendrá encuentros con altos funcionarios iraníes, aunque se desconoce cuáles son los asuntos que tratarán.
Hassan Rouhani, presidente de Irán, se reunió con Maduro en el marco de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en octubre de 2019, en Bakú.
Rouhani calificó en ese encuentro a la resistencia de Irán y Venezuela contra el acoso y la presión de Estados Unidos como “loable”. Además, resaltó que los complots del gobierno de Donald Trump contra el país persa y la nación latinoamericana han fracasado, refiere Tasnim.
Arreaza acudió a la sede de la Embajada de Irán en Caracas para firmar el Libro de Condolencias tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani durante un operativo de Estados Unidos.
“Hoy expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Irán y su gobierno. Reconocemos la relevancia del mayor general Qassem Soleimani, asesinado sin piedad por las fuerzas imperialistas para desatar una guerra (…) Hacemos votos por la paz y el respeto al Derecho Internacional”, fueron las palabras que escribió el canciller oficialista en ese libro.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer:
¡ENTÉRESE! Irán efectúa varios arrestos relacionados con el derribo del avión ucraniano