Un grupo de personas que se hacían llamar «miembros de la resistencia» y que protestaron en las inmediaciones de la residencia del embajador de Chile para pedir que entregaran a Freddy Guevara al Gobierno nacional, declaró en un video difundido por Venezolana de Televisión que les habría «quedado pagos pendientes” por salir a manifestar durante los primeros meses del año.
“A nosotros ni siquiera nos han pagado. Este es un mensaje para la resistencia, lléguense”, dijo uno de las personas que se encontraba en la protesta, quienes además aseguraron que un dinero que le habrían incautado hace algunos meses a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, era para pagarles a ellos.
Los supuestos miembros de la «resistencia» declararon al canal que habría sido Guevara el que promovía ciertos acuerdos de manifestación y de “guarimba” durante las protestas opositoras.
Lo curioso del caso es que primero, el video haya sido grabado por un canal netamente gobiernero y que voceros como el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, haya hecho tanto énfasis en difundir el material.
«Esas son las consecuencias de una derecha terrorista. Ahora ningún dirigente de la oposición que promovió la violencia les da la cara”, dijo, tras compartir el video.