“Hostiga, miente, manipula y ataca al gobierno revolucionario”, expresó el presentador chavista Mario Silva, quien sugirió este 19 de octubre que se investigue al medio digital Monitoreamos por informar sobre la fiesta Nazi en Caracas.
«Dos comentarios sobre esta acción emprendida por el fiscal general. Primero que nada, mi apoyo absoluto a esta acción de Tarek William Saab para investigar y sancionar a todo aquel que pretenda hacer apología del nazifascismo en nuestro país», expresó Silva a través de Twitter.
«Quiero hacer denuncia pública del periodismo que viene practicando el post http://monitoreamos.com. En el titular coloca entre comillas la acción del fiscal general (‘sancionar’). ¿Acaso este portal de noticias pone en duda la legalidad de esta acción judicial?», cuestionó el también diputado de la ilegítima Asamblea Nacional electa 2021.
El hombre que celebró su cumpleaños con una temática nazi en un exclusivo restaurante de Caracas, identificado como Miguel Valdez, explicó a través de un video publicado en las redes sociales que la torta con la foto del genocida Adolf Hitler y la esvástica fue una sorpresa de su hija de 15 años por su gusto de las películas antiguas.
El video fue difundido por la relacionista pública Ángela Oraa, en el video Valdez ofreció disculpas a la comunidad Judia que se pudo sentir ofendida por celebrar su cumpleaños con temática nazi, indicando que su hija mando hacer la torta sin conocer la historia.
“Era mi cumpleaños. Yo no sabía de la torta y esto fue el problema. Como yo veo películas antiguas, la hija mía que es menor de edad, de 15 años, me quiso hacer un obsequio, una torta”, dijo en la grabación.
Valdez fue imputado por la Fiscalía, por incitación al odio, en el video no explicó por qué durante la celebración posó para una fotografía haciendo el saludo nazi, a pesar de no considerarse antisemita porque tiene amigos y vecinos judíos.
“He sabido que les cayó muy mal a la gente israelita judía, con toda la razón del mundo. Me equivoqué, se equivocó la hija mía, mi esposa también, no sabía. Nos dio una sorpresa”, manifestó.