Un escándalo sin precedentes ha cubierto las portadas de una parroquia de Padua, la ciudad al norte de Italia que cuenta con la Basílica de San Antonio, donde varios delitos sexuales fueron cometidos por su sacerdote.
En la parroquia de San Lázaro, con 1.500 fieles, su párroco Andrea Contin, de 49 años, está siendo investigado por la magistratura por violencia privada y favorecer la prostitución. El sacerdote fue denunciado por una parroquiana, madre de familia, publica ABC de España.
«Tengo una historia de amor con el sacerdote desde el 2012, pero se ha convertido tan violenta que terminé en el hospital», confesó la señora, quien además explicó que el párroco la obligó a prostituirse.
La mujer ofreció escandalosos detalles sobre relaciones sexuales anómalas en la casa parroquial, con orgías con otros hombres organizadas por el párroco Contin, viajes de lujo del sacerdote, incluyendo excursiones con la amante a Cap d’ Agde, la tierra prometida para intercambios de parejas en su playa de la Costa Azul.
Los agentes policiales investigaron en la casa parroquial y se encontraron con algo inesperado. En una habitación cerrada con llave descubrieron una colección de vibradores, cadenas, esposas y colección de vídeos pornográficos, algunos grabados por el sacerdote Contin. Para disimular su contenido, había titulado cada una de las CDs con el nombre de un Papa.
Lo más importante que encontraron los agentes, desde el punto de vista de la investigación, fue una agenda de Andrea Contin, con nombres de muchas mujeres. Al ser contactadas por los investigadores, al menos otra media docena de mujeres declaró haber sido amante del sacerdote.
Información de ABC de España.