La mañana de este lunes se reportaron disturbios dentro de un campamento para venezolanos ubicado en Bogotá, Colombia.
De acuerdo con información de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, al albergue ingresaron armas y drogas. Varios migrantes se enfrentaron al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), reseñó Noticias Caracol.
Cuando el Esmad intentó ingresar al campamento, los migrantes no los dejaron entrar. Posteriormente, lograron entrar por una zona lateral y fueron recibidos a pedradas por algunos venezolanos.
La Secretaría de Integración Social informó que los migrantes rompieron cámaras de seguridad, dañaron los baños portátiles y algunas carpas. Indicaron también que los criollos robaron alimentos de los lugares de abastecimiento.
“Ingresaron armas y drogas, incumpliendo claramente las normas del manual de convivencia firmado por ellos mismos a su ingreso al campamento humanitario de paso y afectando a la población que se encontraba en el campamento como mujeres embarazadas y niños”, añadió.
Ante lo ocurrido, la Alcaldía de Bogotá anunció medidas para evitar nuevos disturbios.
“Haremos trámites correspondientes con Migración Colombia para expulsar a venezolanos que no sepan convivir en el campamento humanitario y en la ciudad”, aseguró Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía.