Una mujer habría sido mutilada por una amiga en la parroquia El Junquito, Caracas, presuntamente para robarle su celular y un bolso con ropa, según el periodista Joan Camargo.
Según el comunicador en Twitter, el hecho habría ocurrido frente a un niño de dos años, hijo de la víctima.
Camargo señala que el pasado 8 de abril fue hallado el cadáver de una mujer en un área boscosa del sector El Parque, barrio Jesús González Cabrera, kM 8 de El Junquito.
«El cuerpo se encontraba mutilado, carbonizado y en estado de descomposición. Los restos estaban distribuidos en bolsas plásticas», señala Camargo.
Ante el hallazgo, se iniciaron las pesquisas para dar con la identidad de la víctima y conocer el móvil del crimen. «Días antes un hombre denunció la desaparición de su hermana y luego de varios análisis se comprobó que se trataba de ella, Yessibel Scarlet Rodríguez Camacaro (23)», escribió el comunicador.
Indicó además que las investigaciones, a cargo de la Dirección de Investigación Penal de la PNB, «determinaron que días antes del asesinato la víctima se había comunicado con su «amiga», María Victoria Rojas Peñaloza (20), para que le guardara unos objetos de valor para vender».
«Fue a partir de ese momento cuando comenzó el plan de Rojas Peñaloza. Ella llamó a su pareja y a un amigo para acudir a la casa de Rodríguez Camacaro (…) Una vez en el sitio, uno de los hombres la golpeó y le efectuó múltiples cortes con un machete hasta que acabó con su vida», agrega Camargo.
Presuntamente, según Camargo, el cadáver fue introducido en una nevera donde decidieron quemarla. «Posteriormente le mutilaron las extremidades inferiores y colocaron las partes en bolsas que desecharon en el km 8 de El Junquito».
Con respecto al hijo de la víctima, Camargo expresó que lo abandonaron en el kilómetro 9 de El Junquito, donde lo hallaron comisiones del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.
«El hijo de la víctima fue puesto a la orden del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del área metropolitana», finalizó.