Este lunes 18 de abril, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que fueron detenidos los representantes de un bebé de tres meses que falleció, tras haber caído al suelo.
Los aludidos fueron capturados por ser considerados responsables del hecho. La madre, una joven de 16 años, y el padrastro del menor, quien fue identificado como Juan Valdivieso, de 31 años, habrían sostenido una discusión que luego pasó a los golpes, por lo que el bebé cayó al piso. Así lo indicó el funcionario a través de Twitter.
Aparentemente, los implicados habrían seguido discutiendo sin prestarle atención al bebé. Luego de terminar, la muchacha se trasladó hacia la vivienda de su padre, donde los familiares se percataron de que el niño tenía deficiencias físicas, por lo que lo trasladaron a la Clínica Popular Nazareth, donde ingresó muerto.
Rico indicó que los responsables fueron detenidos en el sector Cunaguaro, del municipio Juan Antonio Sotillo, parroquia Pozuelos, Puerto La Cruz (estado Anzoátegui).