Los pasajeros de un avión al que se le incendió un motor vivieron momentos de terror en pleno vuelo, a tal punto que enviaron mensajes de despedida a sus familiares y amigos.
El incidente se registró en el vuelo W0312 de Swoop con destino a Edmonton en Canadá, cuando una bandada de gansos fueron succionadas por el motor momentos después del despegue.
De acuerdo con los testimonios, los pasajeros escucharon «un ruido sordo» cuando las aves golpearon el avión y luego notaron que el motor del avión se incendiaba, por lo que comenzaron a gritar «fuego» para anunciar a la tripulación sobre lo que ocurría.
Ante esto, los pilotos informaron que debían regresar a aeropuerto de Abbotsford debido a que funcionaban solo con “dos motores”.
En ese momento en que debían enfrentar un aterrizaje de emergencia, los viajeros comenzaron a comunicarse con sus seres queridos para despedirse por si algo salía mal.
Uno de los pasajeros, Fadhl Abu-Ghanem, dijo: “Comencé a enviar mensajes de texto a mi madre diciéndole ‘algo está mal en el avión. Te amo‘”.
Otra de las viajeras, Donna-Lee Rayner, publicó en Facebook que había humo en la cabina y olor a quemado: “Comencé mis mensajes de despedida en caso de que mi teléfono se recupere después de un bloqueo”.
Pese al terror que vivieron los pasajeros, el avión aterrizó de manera segura sin reportarse heridos.