Una migrante venezolana relató, recientemente, que fue violada por siete hombres, cuando llevaba a cabo el peligroso recorrido de la «Selva del Darién», ubicada entre Colombia y Panamá.
La ciudadana, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, reveló, en una entrevista dada a TVV Noticias, que el abuso sexual se produjo ante la mirada de muchas otras personas que, supuestamente, no podían ayudarla porque estaban amenazados de muerte por grupos irregulares que hacen vida en la selva.
«Al que se mueva, lo mato«, decía uno de los captores, mientras violentaba la integridad de la mujer.
Aparentemente, otras niñas y mujeres también habrían corrido la misma suerte, incluso una adolescente de 13 años de edad proveniente de Cuba y con la que «María», nombre ficticio de la venezolana, había entablado una cercana amistad.
«Ella me decía: ‘¿Qué hago, tía?#8217;. Yo le respondía: ‘Tranquila, ya esto se va a acabar«, sin embargo, uno de los violadores la obligó a callarse.
«Te orinan en la boca, te eyaculan en la cara, te pegan, se burlan de ti. Hasta nos obligan a movernos para ‘sentir’. Todo esto delante de mil personas que no podían hacer nada. El que se moviera lo mataban«, detalló la mujer, en medio de un disimulado llanto.
Una vez finalizaron el acto, obligaron a los migrantes presentes a correr por sus vida.
«Corran, váyanse, sino les vamos a disparar por la espalda«, habrían dicho.
Vale recordar que la crisis de migrantes y refugiados venezolanos ha alcanzado la alarmante cifra de seis millones de personas que salieron de su país para buscar una mejor calidad de vida. En su búsqueda, se exponen a multitud de peligros, como adentrarse en la Selva del Darién, arriesgándose a morir por exposición a peligros de la naturaleza o a ser asesinados por grupos delictivos que hacen vida en el paso fronterizo.