Recientemente, se dio a conocer que cinco miembros de una familia de campesinos de Apure fueron asesinados a manos de funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro. A pesar de que los ciudadanos fueron hallados en un campo portando armas y con uniformes de guerrilleros, el periodista Junior Parra aseguró que ninguno pertenecía a ningún grupo de esta naturaleza.
“Familiares me aseguran que no eran guerrilleros, me cuentan que se dedicaban al trabajo del campo”, tuiteó el comunicador.
Así mismo, al parecer, los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llegaban a las casas, revisaban y luego sacaban a las familias, se las llevaban y luego las regresaban. Sin embargo, con el caso de esta familia, no fue así: se los habrían llevado del Barrio 5 de Julio de La Victoria y aparecieron muertos en El Ripial.
De acuerdo con Raiza Remolina, familiar de los fallecidos, el de sus familiares fue un «asesinato vil» y reiteró que ellos no eran guerrilleros y que las armas que hallaron con sus cuerpos fueron «sembradas».
«Aparecieron tirados en el campo, uniformados con lo que usan los grupos irregulares, con su uniforme. A mi primo le amarraron un pantalón, le pusieron botas y un arma a su lado. A mi tía le colocaron unas botas de guerrillera. A su esposo también y a su cuñado (…). (Mis familiares eran) gente inocente que no tenía nada que ver con grupos irregulares«, dijo la joven en un video compartido por redes sociales.
PARA VER LAS IMÁGENES (FUERTES) DE LOS CUERPOS, INGRESE AQUÍ.