El expresidente Donald Trump calificó este jueves 26 de septiembre la migración venezolana como una “horrible invasión” y, afirmó sin pruebas, que actualmente Caracas es “una ciudad segura y maravillosa” por el supuesto envío de criminales a Estados Unidos.
“La tasa de criminalidad en Venezuela ha bajado al nivel más bajo que jamás hayan tenido, que ellos sepan, porque han sacado a sus pandillas callejeras, han sacado a sus criminales de las calles, han sacado a sus traficantes de drogas y han vaciado casi sus cárceles. Estarán vacías muy pronto, en los próximos dos meses, supongo”, señaló.
Trump aseguró que Caracas supuestamente “se ha convertido en una ciudad segura y maravillosa, a diferencia de nuestras ciudades que están empeorando cada vez más con esta horrible invasión”.
En una rueda de prensa desde Nueva York, Trump arremetió una vez más contra su rival demócrata en la carrera por la Casa Blanca, la vicepresidenta de Joe Biden, Kamala Harris, por la política migratoria llevada a acabo durante este gobierno.