El presidente de la junta administradora ad hoc de Pdvsa, Horacio Medina, desmintió que Citgo esté en venta, como estarían comentando varias personalidades del régimen de Nicolás Maduro.
«Como he escuchado y leído a diversos personeros del régimen de Nicolás Maduro, secundados por algunos idiotas funcionales a su servicio, afirmar que ‘estamos vendiendo a CITGO’, tengo la obligación ineludible de decir públicamente que eso es absolutamente falso«, informó el también ingeniero petrolero.
Seguidamente, Medina explicó la situación actual que estaría atravesando la filial petrolera, asegurando que «ha entrado en un proceso de remate ordenado por un Juez Federal para pagar demandas originadas, en su gran mayoría, por la demagógica e irresponsable política de confiscaciones adelantadas durante el período de Hugo Chávez».
Entre los altos cargos del régimen que han acusado a la oposición venezolana de vender Citgo, se encuentra el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, quien a mediados del mes de mayo aseguró que el líder opositor Juan Guaidó se fue a Estados Unidos para asegurar la venta de las acciones de la compañía con sede en el país norteamericano.
«Uno de los más grandes traidores a la patria que ha tenido esta tierra como es Juan Guaidó, para dónde se fue, se fue para Estados Unidos y se fue a asegurar que la venta de Citgo fuese realidad», dijo en su programa Con el Mazo Dando.
Sin embargo, en una entrevista ofrecida a El Pitazo en el 2022, Medina afirmó que Venezuela corre el riesgo de perder Citgo desde hace varios años, pero que aunque parezca complicado, continuarán trabajando porque la filial continúe bajo el control de los venezolanos.
«Hay una matriz de opinión que se pretende sembrar de que se va a perder Citgo, pero esta empresa ya estaba perdida por un endeudamiento brutal, una gerencia llena de corrupción, negligencia, sin inversiones en los últimos 10 años, que tenía demandas producto de expropiaciones», dijo para entonces.