El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó su agradecimiento a los trabajadores de la prensa que en la jornada de este martes 11 de febrero tuvieron que enfrentarse a agresiones mientras ejercían su labor.
«Una nueva agresión a la prensa libre, un aplauso y mi reconocimiento nuevamente a la prensa libre venezolana que a pesar de las emboscadas o del intento, se mantienen firmes en nombre de la verdad, en la búsqueda de la verdad, de la democracia, de las instituciones», expresó Guaidó en declaraciones a los medios desde la Plaza Bolívar de Chacao.
Según denuncias del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), fueron identificados al menos tres periodistas víctimas de las agresiones de oficialistas que intentaban impedir la cobertura de la llegada de Guaidó a Venezuela.
Entre ellos, figuran Naurelyn Contreras de Punto de Corte, Iván Reyes de Efecto Cocuyo, y Maiker Yriarte de VIVOplay.
«Era previsible que una dictadura que se ve sola, aislada, comprometida, que responde más a intereses criminales que a lógica política alguna, o simplemente a lógica, hubiera ese comportamiento», acotó Guaidó, quien también fue hostigado a su salida del aeropuerto.