Un hombre se perdió en el mar y sobrevivió durante 11 días escondido dentro de un congelador, sin comida y sin agua, para evitar ser comido por tiburones.
Se trata de Romualdo Macedo Rodrigues, de 44 años, quien fue rescatado en el Océano Atlántico tras resguardarse flotando en el aparato de cocina.
A finales de julio, Macedo salió en su barco de Oiapoque, Brasil, con la intención de pescar, pero regresó a finales de agosto tras pasar 11 días a la deriva y ser encarcelado por otros 16 días tras llegar a tierra.
El hombre explicó que salió a navegar en un bote de madera con dirección a una isla frente a la costa de la Guayana Francesa, pero la embarcación comenzó a llenarse de agua; sin embargo, el pescador tenía un congelador en el barco y decidió meterse dentro, así permaneció los siguientes 11 días por temor a ser comido por tiburones que nadaban cerca, perdió cinco kilos de peso, sufrió sed extrema y quemaduras por el sol.
Los ocupantes de otra embarcación vieron la caja blanca flotando frente a la costa de Surinam, lo llevaron a tierra donde recibió atención médica, pero como era indocumentado quedó bajo custodia de las autoridades hasta que fue devuelto a su país en un vuelo.
Redacción Maduradas con información de Heraldo de México.
Lea también:
A puñaladas una mujer mató a la presunta amante de su pareja en el estado Mérida