María Corina Machado exigió la renuncia del gobernador del estado Táchira, Vielma Mora, luego de la muerte del bachiller Kluiverth Ferney Roa (de 14 años) durante una protesta en la Universidad Católica del Táchira (UCAT).
El Gobernador José Vielma Mora, aseguró en otra oportunidad que de producirse una muerte por parte de funcionarios regionales, pondría su cargo a la orden. «Si ocurre un solo disparo yo pongo a la orden el cargo como gobernador, nosotros no estamos de acuerdo con la violencia, no vamos a caer en las trampas, si quieren destruir las instalaciones, destrúyanlas, pero de mí no van a recibir plomo, ni gases lacrimógenos, como hizo el gobierno anterior, yo voy a lanzar flores, palomas, globos y canciones”, así lo reseña el portal Informe21.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, Machado exigió al Mora cumplir su palabra y renunciar a su cargo.
La ex diputada lamentó además el fallecimiento del joven, producto de una bala en la cabeza disparada por el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz (23), según apuntan las investigaciones del Ministerio Público.
«No hay palabras para transmitir mi dolor e indignación. Asesinaron a un niño de 14 años. Un muchacho que protestaba con sus compañeros. Sr Maduro, mientras asesinan a nuestros muchachos, usted huye. Dé la cara y renuncie. Ya basta», manifestó a través de su cuenta en Twitter.