Un hombre simuló su suicidio, dejó falsas cartas de despedida a su familia para que creyeran su historia y se ocultó en Grecia durante una década hasta que fue descubierto por un programa de televisión.
Se trata de Adamo Guerra, quien ahora tiene 55 años, dejó varias cartas de despedida en 2013, una dirigida a sus padres, otra para un colega y otra para su ex esposa, en todas anunciaba su suicidio y pedía a su familia ayudar a su ex esposa con la crianza de sus dos hijas, quienes en ese momento tenían 12 y 16 años.
“Ahora es el momento de poner fin a todo. Intentaré llevar a cabo este último paso para evitaros el dolor de un funeral”, les señaló tras hacerles creer a todos que planeaba quitarse la vida tras caer en deudas con personas peligrosas.
Sin embargo, la verdad era que Guerra había tomado un barco con destino a la ciudad de Patras, en Grecia, dónde ha estado viviendo desde entonces.
El hombre fue encontrado gracias a que su ex esposa inició los trámites de divorcio: “Mi abogado me llamó y me dijo que mi esposo no estaba desaparecido”.
Habían descubierto que un ciudadano llamado Adamo Guerra solicitó en 2022 que lo registraran como ciudadano italiano residente en Grecia.
Inicialmente, pensaron que se trataba de un caso de suplantación de identidad, pero luego contactó a un programa de televisión italiano que se dedica a dar con el paradero de personas desaparecidas y estos lograron encontrar al hombre mientras disfrutaba de un día de playa.
La mujer denunció que el hombre actuó como un cobarde durante los últimos años causando mucho dolor a su familia al irse sin razón aparente.
Redacción Maduradas con información de Gossip Chile.
Lea también:
Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”