Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, ofreció detalles la noche de este miércoles 5 de agosto sobre la muerte del cónsul de Venezuela en Boa Vista (Brasil), Faustino Torella, quien había contraído el covid-19.
En una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario oficialista resaltó que el diplomático se contagió con la enfermedad en Brasil, donde, dijo, no había recibido los más mínimos cuidados médicos.
Por tal razón, indicó que Torella, de 57 años de edad, tuvo que viajar por tierra a Santa Elena de Uairén, Venezuela, para recibir la atención necesaria. Aclaró que el mismo día que llegó al país, fue ingresado en un hospital centinela.
“Tenía una serie de enfermedades de comorbilidad que complicaron el caso, como neumonía bilateral. (…) Fue ingresado en cuidados intensivos y presentó buena respuesta al arsenal terapéutico para casos graves; de hecho, iba a serle retirada la respiración mecánica”, señaló.
Sin embargo, Rodríguez añadió que sus pulmones ya habían sufrido un daño permanente tras complicarse con una fibrosis pulmonar y con una infección bacteriana que empezó en esa zona de su cuerpo. «Lamentablemente su organismo no resistió, sufrió paro cardiorespiratorio hoy y murió».
El pasado martes 23 de junio, Nicolás Maduro informó que su cónsul en Brasil tuvo que ser traído de “emergencia” a Venezuela porque se contagió con coronavirus y «no había forma de atenderlo en Boa Vista«.
«Era un hombre digno, leal y de bien«, describió el ministro de Maduro a Torella. Además, también reportó la muerte de otras 7 personas con covid-19 en las últimas 24 horas. La cifra total de fallecidos con el virus se ubica en 195.