La Cámara de Diputados de Chile aprobó este lunes 8 de julio una reforma a la ley de adopciones permitiendo a parejas del mismo sexo optar por la opción.
“La adopción del niño, niña o adolescente por parte de una familia, independientemente de cuál sea la composición de ésta” reza el escrito y fue aprobado en tanto por 101 votos a favor y 34 en contra.
La inclusión de las parejas del mismo sexo en la reforma a la ley de adopciones se dio en el marco de un Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado de Chile y el Movilh asumieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el cual el Estado se comprometió a la adopción homoparental.
“El proyecto permite la adopción a familias, cualquiera sea su composición; prohíbe la discriminación por orientación sexual o identidad de género y permite que parejas de igual o distinto sexo, estén o no unidas legalmente, puedan criar un niño o niña”, resumió Rolando Jiménez.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), uno de los colectivos LGTBI más activos de Chile y promotor de la iniciativa, festejó la aprobación del proyecto como “un hito histórico” y aseguró en una declaración que con esta normativa “Chile dará una inusual señal al mundo”.
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés: