El tenista español, Rafael Nadal se coronó este domingo 30 de enero en Australia como máximo ganador de Grand Slam, al obtener su título número 21º, tras derrotar al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia.
Nadal ganó por parciales de 2-6, 6-7 (5/7), 6-4, 6-4, 7-5 , el partido duró 5 horas y 24 minutos, consiguiendo el récord histórico de 21 títulos de Grand Slam, seguido de Roger Federer y Novak Djokovic quienes ocupan el segundo lugar con 20 títulos cada uno.
Nadal, volteo el partido prácticamente perdido tras caer en los dos primeros sets, para levantar por segunda vez, el trofeo en Australia, en declaraciones manifestó que era uno de los momentos mas felices de su carrera.
“Este ha sido uno de los momentos más emocionantes de mi carrera, compartirlo con Daniil es un honor. Esto es asombroso, no sabía si iba a poder volver y ustedes quiero que sepan todo lo que he tenido que luchar, ahora tengo el torneo, gracias por su amor y por el apoyo. Sin duda esto puede ser uno de los momentos más emocionantes de mi carrera, tuve apoyo durante las tres semanas, esto va a quedarse en mi corazón por mucho tiempo”, dijo.
Agregó que el triunfo lo logró gracias a su familia y destacó lo difícil que fue su último año y medio en el que pudo tomar la decisión de retirarse.
Nadal pasa a ser asimismo el segundo jugador en la era Open, el 4º en la historia, en haber conquistado al menos dos veces cada uno de los cuatro ‘Grandes’. Un éxito firmado por Djokovic el año pasado cuando conquistó el Roland Garros por segunda vez.
Tres jugadoras femeninas de tenis cuentan con más títulos Grand Slam que Nadal:
- Margaret Court (24 títulos).
- Serena Williams (23 títulos).
- Steffi Graf (22 títulos).
Nadal ha conseguido dos títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia el primero de ellos en el año 2009 y el obtenido este domingo
La final en Melbourne entre Medvedev y Nadal suponía una revancha de la ganada por el tenista balear al ruso en el US Open en 2019. Con más experiencia en finales, Medvedev se llevó los dos primeros sets, pero Nadal tiró de coraje para apuntarse los tres siguientes y pasar a la posteridad.
Redacción Maduradas con información de La Patilla