El pasado sábado 23 de abril, el venezolano Miguel Cabrera, realizó la hazaña de convertirse en el primer beisbolista venezolano, y el número 33º de toda la historia, en conectar 3.000 hits en las Grandes Ligas.
El récord fue alcanzado por Cabrera durante su primera aparición al plato y ante la coincidencia del lanzamiento de un pitcher venezolano, Antonio Senzatela, de los Rockies de Colorado.
A sus 39 años, “Miggy” también se une al exclusivo club de los 3.000 hits y 500 jonrones conectados en la MLB.
Tercero en el orden al bate, Cabrera conectó el hit que era esperado por la afición de los Tigres y toda Venezuela. Con el “Alma Llanera” de fondo, Cabrera recibió una enorme ovación del público y sus compañeros en el Comerica Park de Detroit,
Al selecto Club de los 3.000 hits al que se unió Cabrera, solo pertenece otro beisbolista en activo, el dominicano Albert Pujols de los Cardenales de San Luis.
Pujols, que suma 3.308 hits, y Cabrera forman parte de un grupo de siete peloteros latinoamericanos en alcanzar esta marca, junto a Adrián Beltré (3.166), Alex Rodríguez (3.115), Rod Carew (3.053), Rafael Palmeiro (3.020) y Roberto Clemente (3.000).