Ender Antonio Bracho, un venezolano residente del sector Los Tres Reyes Magos de Maracaibo (estado Zulia), falleció como consecuencia de una infección no atendida. Al no contar con los recursos para un entierro, los familiares de Bracho decidieron sepultarlo, precariamente, en el patio de su vivienda.
Después de 12 horas sin respuestas oficiales de las autoridades zulianas, los allegados del hombre de 39 años de edad decidieron darle santa sepultura por sus propios medios.
En un video que se volvió viral a través de las redes sociales, se observa el reducido espacio que habrían preparado para colocar el cuerpo. El cadáver fue envuelto con trapos y ubicado en el interior de la improvisada fosa.
De acuerdo con Yadira Bracho, hermana del difunto, no quisieron cubrir el cuerpo con arena porque mantenían la esperanza de que la Alcaldía o la Gobernación pudieran ayudarlos. Luego de varias horas, decidieron sacar el cuerpo de la fosa y colocarlo nuevamente en su cuarto.
Por suerte, la historia de los Brachos tuvo un positivo giro: las autoridades de la Gobernación de Zulia decidieron atender el caso y enviaron un ataúd, la carroza fúnebre y los implementos necesarios para armar el velatorio.
El entierro, por su parte, se realizará en el Cementerio San Francisco de Asís este sábado, 29 de septiembre, a las 9 de la mañana.