Yulimar Rojas recibió este domingo 1 de agosto su medalla de oro en salto triple (atletismo) tras lograr una impresionante marca de 15.67 metros en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, lo que además le valió un nuevo récord mundial. Luego de la hazaña, la atleta dedicó su triunfo a todos los venezolanos.
«Estoy feliz, estoy emocionada. Estoy que no lo creo, es un momento único y no sé cómo describirlo. Me siento complacida, satisfecha por esta nueva marca, por este nuevo registro y esta medalla de oro para mi país. Qué felicidad es lograr las cosas que te propones», expresó.
«Estoy muy contenta por dar este logro a mi país, de poder dar esta medalla y este récord en nombre de Venezuela entera. No hay palabras para describir esta sensación, pero soy la mujer ganadora más feliz del mundo. Sé que tengo mucho que dar, mucho que entregar, y espero que en mi Venezuela que tanto amo y que cuando estoy fuera extraño tanto, se esté disfrutando toda esta alegría», agregó Rojas, quien no duda que su ejemplo debe replicarse para que Venezuela obtenga más éxitos.
«Los invito a seguir soñando, a que luchen por sus sueños, a que no desistan de algo que quieren, que no tengan límites porque todo está en tu cabeza, y si anhelas una meta, lo puedes conseguir si tienes la determinación de luchar», sostuvo la medallista.
Rojas se convirtió en la primera mujer venezolana en ganar un oro olímpico. Además, con su impresionante salto de 15,67 metros, superó la marca olímpica de la camerunesa Francoise Mbango de 15,39m y el récord mundial de 15,50m que la ucraniana Inessa Kravets obtuvo en 1995, antes de que Rojas naciera.