La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio, quien aseguró que “ni que pongan a la oposición a cabildear EEUU quitará las sanciones”.
“El señor Marco Rubio pretende con sus ademanes impropios, groseros y vulgares implosionar el diálogo para facilitar vía violenta a la oposición”, tuiteó Rodríguez, quien agregó que “la derecha venezolana es tan débil que recurre a un disminuido y patético personajillo atávicamente anti latinoamericano para siquiera boquear”.
A su juicio, los venezolanos derrotarán «al imperio y a sus lacayos y dará lección histórica de democracia y dignidad inquebrantable».
“¡Venezuela saldrá triunfadora en el diálogo por la paz y la soberanía de nuestra patria! Ridículos agresores quedarán al margen de la historia”, sentenció.
Sobre las sanciones, Rubio fue enfático al afirmar: “No se levantarán las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el régimen de Maduro, incluso si el mismo Maduro coacciona o engaña a algunas personas en la oposición para que acepten cabildear por ello”.