Este domingo 22 de julio, las principales figuras demócratas de Estados Unidos expresaron su apoyo a la histórica decisión del presidente, Joe Biden, de poner fin a su candidatura a la reelección. Del mismo modo, muchos solicitaron su dimisión, incluidos los Clinton.
En una declaración conjunta, el ex presidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton dijeron que felicitan a Biden por sus logros, pero que temen por lo que significaría un segundo mandato de Donald Trump
En ese sentido, también se volcaron con Kamala Harris para que sea la candidata demócrata que enfrente al expresidente y candidato republicano Donald Trump.
«Ahora es el momento de apoyar a Kamala Harris y luchar con todo lo que tenemos para elegirla. El futuro de Estados Unidos depende de ello», agregaron.
Desde ex presidentes a legisladores actuales, los fieles del Partido Demócrata se unieron en torno a Biden, que dio su respaldo a su vicepresidenta para enfrentarse a Donald Trump en las elecciones del 5 de noviembre. Entre estos se incluye Barack Obama, Nancy Pelosi, Chuck Schume y Hakeem Jeffries.
Redacción Maduradas con información de AFP
De interés: