La hija de Américo De Grazia, quien ha estado fuera del país durante varios años, afirmó que después de las elecciones del país del 28 de julio, su padre está siendo perseguido. «Estaba resguardado y la semana pasada decidió viajar a Caracas, para hacer unas denuncias y acudir a las autoridades pertinentes».
La joven añadió que desde el miércoles 7 de agosto en horas del mediodía perdieron comunicación el dirigente político. «Su teléfono está desconectado. Sabemos el lugar donde se estaba quedando, no llegó allí ni está el carro en el que se estaba movilizando».
Afirmó que desde este miércoles han estado contactando a personas para tratar de descubrir su paradero, pero no han logrado hacerlo. En varios videos, explicó que a lo largo de los años de persecución, él siempre les ha informado al menos a alguno de sus hijos sobre el estado de las cosas para que informe al resto. Sin embargo, esta es la primera vez en tantos años que no hay señales, ni entre sus hijos, amigos y resto de familiares.
«Mi papá está oficialmente desaparecido«, sentenció la hija del dirigente político.
De Grazia, de 64 años, se presentó como candidato a la Gobernación de Bolívar en 2021 por el partido Movimiento Ecológico. Reelecto en los comicios del 6 de diciembre de 2015 como diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el periodo 2016-2021 en representación del circuito 3 del estado Bolívar.
Sin embargo, la cuenta X del partido Causa R escribió: «El último mensaje de Américo vía X fue denunciando la detención arbitraria del ex alcalde de Tumeremo Carlos Chancellor. La integridad de ambos recae sobre el régimen de Maduro».