Este miércoles 30 de octubre, Oriana Escalante, hija del periodista desaparecido Nelin Escalante, ofreció una emotiva rueda de prensa donde expresó la profunda preocupación de su familia por la situación de su padre.
«Como familia nos encontramos muy preocupados. Mi padre tiene patologías distintas, algunas de ellas graves, requiere de tratamiento continuo y nos preocupa demasiado su estado actual«, declaró Oriana entre lágrimas.
La joven compartió el impacto que la desaparición de su padre ha tenido en su familia: «Mi familia está totalmente destrozada con la noticia. Mi abuela también sufre de otras patologías de las cuales depende de él para su tratamiento, y está teniendo depresión. Mi tía, al enterarse de la noticia, terminó hospitalizada. No sabemos dónde está, no sabemos nada de él».
Asimismo, el abogado de la Coalición de los Derechos Humanos y la Democracia, Moisés Gutiérrez, denunció que ya han transcurrido 120 horas desde la desaparición del periodista, subrayando la urgencia de la situación.