El precandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, insistió en que él reclamó lo suficiente por las irregularidades registradas en los comicios de 2013.
«Yo en el año 2013 hice todo lo que podía hacer para reclamar un proceso electoral en el que nosotros decíamos: ‘Allí hay dudas, allí hay irregularidades'», señaló.
Es de recordar que en el año 2013 Capriles fue candidato presidencial en representación de la oposición venezolana y los resultados de la contienda dieron como ganador al candidato del chavismo Nicolás Maduro.
Capriles desconoció los resultados argumentando que estuvieron viciados por una serie de irregularidades, pero sin lograr que se revirtiera la decisión.
Posterior a las denuncias de fraude, se organizaron algunas manifestaciones espontáneas y se había anunciado una gran marcha al Consejo Nacional Electoral para exigir un recuento de votos. Pero Capriles instó a frenar la movilización en una decisión que, asegura, tomó para evitar muertes violentas.
En lugar de ellos, instó en ese momento a los ciudadanos a protestar tocando cacerolas y a poner salsa en sus hogares como modo de reclamo.