El pasado jueves 20 de agosto falleció por COVID-19 el ginecólogo obstetra Jesús Rafael García, director de neonatología del Hospital Materno Infantil Dr. Pastor Oropeza, ubicado en la parroquia Caricuao, en Caracas.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web informativo venezolano El Pitazo, García se contagió hace un mes tras atender a una mujer embarazada, quien también estaba infectada con COVID-19.
“Murió rodeado de los mejores médicos de este país que estaban en la misma sala y padeciendo de lo mismo. No pudimos darle el último adiós ni podremos sepultarlo, pero estamos seguros que se fue en paz porque lo hizo luchando”, fue el testimonio ofrecido a dicho medio de comunicación por una enfermera del Materno de Caricuao.
El galeno falleció en el Hospital Clínico Universitario, en un ala que alberga a otros médicos presuntamente infectados con el virus pandémico.
En total, según datos proporcionados por el diputado de la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, han fallecido al menos 86 sanitarios hasta este lunes 24 de agosto.
El parlamentario alertó que los médicos de Venezuela «tienen 30 veces más riesgo de infectarse que cualquier otro venezolano y 110 veces más riesgo de morir que cualquier médico del mundo».
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Seis fallecidos y 820 nuevos casos de coronavirus se detectaron en Venezuela en las últimas 24 horas, de acuerdo al informe presentado este martes 25 de agosto por el régimen.
Según Delcy Rodríguez, vicepresidente del madurismo, 800 casos fueron de transmisión comunitaria y 20 importados; 19 procedentes de Colombia, que ingresaron por Táchira, y uno que entró por el estado Bolívar desde Brasil.
Venezuela ahora totaliza 343 fallecidos a consecuencia del virus y 41.158 contagios desde el 13 de marzo cuando se reportó el primero.
Caracas sigue como la entidad más golpeada por la pandemia con 10.767 casos, seguida de Miranda con 6.676 y Zulia con 4.981.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: