Luego de que parte de los desaparecidos del naufragio de la Tortuga fueran rescatados el pasado martes 7 de septiembre, se reveló el papel crucial que desempeñaron los pilotos que vieron señales de los sobrevivientes en el mar.
El piloto del Turbocomander que venía procedente de Los Roques, logró divisar a 14 mil pies de altura un punto blanco (las cavas donde estaban los sobrevivientes) en el mar cerca de la Orchila.
Gracias a este dato y la vista del piloto se amplio la búsqueda hacia la zona de la Orchila, fueron recatados del mar: Veronica Martinez, Mariley Chacón y sus dos hijos, tras naufragar por cinco días en el mar abierto luego de que la lancha donde iban se hundiera cuando navegaba con destino hacia isla La Tortuga.
«Gracias a esos pilotos de ese turbo commander que a 14000 pies pudieron observar este punto que se ve en la imagen, eran las cavas.. aquí se inicia la búsqueda en esta zona cerca a la Orchila… ¡Son los héroes anónimos de esta historia!», publicó Aviación Civil en su cuenta de Twitter.