El 50% de la población venezolana ha recibido «la primera dosis» de la vacuna contra el covid-19, según explicó este lunes la viceministra de Salud, Marisela Bermúdez, quien no precisó el porcentaje que se encuentra pendiente de recibir la segunda inyección para considerarse inmunizado.
Bermúdez hizo estas declaraciones desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde recibió un lote con 794.700 unidades de primeras dosis de la vacuna Sputnik V, «para continuar llevando a cabo el programa de inmunización a la población venezolana».
Con sus declaraciones, Bermúdez despejó la duda que dejó el dato brindado por Nicolás Maduro, que aseguró, la semana pasada, que el 50% de los venezolanos estaban ya vacunados, sin precisar si se refería a número de personas con pauta completa o con una sola dosis.
«Hoy podemos decir que hemos superado un poco más del 50 % de las personas vacunadas de la primera dosis que ofrece el gobierno bolivariano a través de estas alianzas estratégicas con la Federación de Rusia, China y Cuba», precisó la viceministra, sin detallar cuántos recibieron también la segunda, que son, según la Organización Mundial de la Salud, el 20,6 %.