A menos de una semana de celebrarse la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, se desplegó este lunes 13 de junio una pancarta en un paso peatonal de Bogotá, con el objetivo de advertir sobre el posible resultado de esos comicios.
“Hermano colombiano, equivócate votando y me acompañarás caminando”, cita la pancarta que estuvo sostenida por dos hombres y hacía alusión a Gustavo Petro.
La primera vuelta celebrada el domingo 29 de mayo la ganó el izquierdista Petro, que consiguió 8.527.768 votos, equivalentes al 40,32 %, y tendrá que definir la Presidencia con el populista Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, que recibió 5.953.209 papeletas (28,15 %).
El próximo domingo 19 de junio Colombia pone fin a su ciclo electoral con la segunda vuelta de las presidenciales, donde Petro, candidato de la coalición de izquierdas Pacto Histórico, y Hernández, un populista independiente de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, se medirán en las urnas.