La hermana de Fernando Villavicencio responsabilizó a Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, y al exmandatario Rafael Correa, del asesinato perpetrado este miércoles 9 de agosto del candidato presidencial ecuatoriano.
“Maldito este gobierno que no hizo nada para protegerlo”, dijo ante un grupo de periodistas en medio de la conmoción nacional por el asesinato de Villavicencio.
Dijo que el gobierno de Lasso sabía que el candidato asesinado tenía un 97 % de riesgo de inseguridad, pero «no se hizo nada para protegerlo».
El sospechoso de haber asesinado al candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio murió este miércoles 9 de agosto después de su detención.
De acuerdo a la información de medios locales citada por la BBC, la Fiscalía de Ecuador informó que detuvieron a un sospechoso, que quedó herido durante el cruce de balas y luego falleció en la Unidad de Flagrancia en Quito.
Villavicencio fue asesinado este miércoles de tres disparos en la cabeza a manos de unos sicarios al finalizar un mitín político en Quito, según confirmaron las autoridades.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, prometió este miércoles 9 de agosto «todo el peso de la ley» contra los autores del asesinato a tiros del candidato presidencial.
El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley», publicó en Twitter, ahora llamado X.
El mandatario se dijo «indignado y consternado» por el asesinato de Villavicencio, uno de los ocho candidatos de la primera vuelta de las presidenciales que se celebran anticipadamente el 20 de agosto en Ecuador.