En horas de la noche de este viernes 9 de junio, luego de sobrevivir a un accidente de avioneta y deambular perdidos durante 40 días en la selva amazónica de Colombia, los cuatro niños indígenas desaparecidos fueron hallados, con vida.
De acuerdo con AFP, ante las bajas temperaturas, los niños fueron envueltos en mantas térmica, antes de ser subidos en un avión de la Fuerza Aérea y puestos a salvo en un aeropuerto militar de Bogotá, donde fueron recibidos en medio de aplausos por los presentes. Allí eran esperados por paramédicos y ambulancias.
Vale mencionar que los menores de edad son hermanos de la comunidad huitoto y serían los únicos sobrevivientes de un accidente de avioneta ocurrido el pasado 1 de mayo, aparentemente, por una falla técnica. En el evento, fallecieron la madre de los niños, el piloto y un líder de la comunidad huitoto, a la cual los menores pertenecen.
Autoridades del país neogranadino, incluido el presidente Gustavo Petro, celebraron el rescate y compartieron imágenes del momento, el cual, para muchos, es un «milagro».