Héctor Rodríguez, gobernador chavista del estado Miranda, informó que ordenó una investigación para establecer las causas y responsabilidades del accidente de tránsito ocurrido este miércoles 13 de diciembre en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el que murieron al menos 20 personas.
«He ordenado una investigación para establecer las causas y responsabilidades por lo sucedido», publicó el funcionario en su cuenta de X, luego de que las autoridades lograron controlar el incendio.
Rodríguez, cerca de las 3:00 de la tarde, indicó que los equipos de emergencia trabajaban «a toda marcha» para la reactivación del tránsito y señaló que los heridos están sien do en los centros de salud. «Todo nuestro apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas de esta tragedia», dijo.
Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, dijo en una entrevista con Unión Radio que en la vía Caracas-Guarenas se está realizando un trabajo para cambiar el asfalto viejo.
En ese sitio, según un funcionario, se produjo una primera colisión simple a las 7:00 de la mañana entre un camión y tres vehículos. Pocos minutos después, un camión impactó contra ese choque, lo que se hizo que se produjera un incendio que alcanzó a, al menos, 17 de vehículos.
Una de las hipótesis que se manejan, según Pérez Ampueda, es que el conductor no pudo ver el accidente por la «vista disminuida» debido a la hora.