Durante la segunda ola de la pandemia siguen reportándose múltiples muertes diarias de trabajadores de la salud. La ONG Médicos Unidos por Venezuela indicó este viernes 16 de abril que otros 18 profesionales sanitarios han fallecido por complicaciones asociadas al COVID-19.
“Se recibe información de 18 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para COVID-19 para llegar a 485, mientras voceros reportan 1.853 fallecidos totales en el país. Alerta: No existe control real sobre la pandemia. Exigimos declarar la emergencia”, detalló la ONG.
Diversos centros de salud del territorio nacional escasean los equipos y suministro de bioseguridad, lo que ha dejado más expuestos al personal sanitario a la pandemia. Muchos de los trabajadores de este sector se ven forzados a reutilizar las mascarillas y otros implementos para tratar de disminuir las posibilidades de contagio.
“Es un número alarmante en comparación con los demás países de Latinoamérica”, advirtió Bernardo Guerra, representante de Médicos Unidos en el estado Vargas.
Además, muchos denuncian que no han sido inmunizados a pesar de que están en la primera línea de la batalla contra la enfermedad, que ha ocasionado la muerte de 1.853 personas en el país, según el balance del régimen de Nicolás Maduro hasta este jueves 15 de abril.
Redacción Maduradas con información de La Verdad de Vargas.
También puede leer: