Muchos venezolanos vieron un poco de luz este domingo. Los habitantes del estado Táchira y localidades vecinas aprovecharon la oportunidad de abastecerse de alimentos y medicamentos con el habilitamiento del paso por la frontera durante 12 horas.
A través de Twitter, se pudo conocer el impacto de la medida en la población, que ya acostumbrada a las colas, decidió desde la madrugada de este día hacer filas para cruzar por el puente internacional Simón Bolívar de San Antonio del Táchira para ir de compras a Cúcuta.
EL PAIS que ALIMENTA a OTROS 3 PAISES tiene que abrir su #Frontera para que el PUEBLO no MUERA de HAMBRE pic.twitter.com/GO2FFepArx::
— Pedro Paolucci (@paolucci40) 10 de julio de 2016
Los tuiteros comparten fotografías de la gran multitud de venezolanos que abarrotaron los comercios colombianos para adquirir los productos que escasean en el país. Los negocios más visitados son los expendedores de alimentos.
Unas 16.000 personas provenientes de Venezuela habían cruzado la frontera antes del mediodía del domingo, según reportes del corresponsal de la BBC en Colombia, Natalio Cosoy.
Las opiniones de los usuarios van, mayoritariamente, por lo positivo que la medida tendrá para los venezolanos, quienes pueden mitigar un poco los efectos del desabastecimiento. Otros resaltan que el hecho de que el Gobierno haya decidido abrir la frontera, así sea por horas, revela que hay una crisis humanitaria en Venezuela.
Vzlanos pasan #frontera, sienten #libertad@NicolasMaduro@VielmaEsTachira@noticucuta@NoticiasCaracol@NTN24vepic.twitter.com/qyVgJnCzeI
— #ResistenciaFinal (@elvigilante2010) 10 de julio de 2016
#Testimonio después de regresar del territorio colombiano luego de hacer sus compras #fronterapic.twitter.com/lVT7N8Sv53
— FREIDER GANDICA (@FreiderGandica) 10 de julio de 2016