Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior y Justicia, confesó a la agencia AP su deseo de ser presidente de Venezuela, donde la oposición desconfía de él y el oficialismo lo desprecia.
Rodríguez Torres, a quien en estos momentos se le dan escasas posibilidades, se ofrece como una tercera opción capaz de hacer frente a la violencia y los problemas económicos que enfrenta el país.
Detestado por los opositores al presidente Nicolás Maduro por haber encabezado la represión de protestas antigubernamentales en el 2014, Rodríguez Torres genera asimismo pocas simpatías entre el oficialismo por sus fuertes críticas a los programas socialista del gobierno.
Sin embargo, parece estar ganando popularidad entre muchos venezolanos que le han dado la espalda a un gobierno que no ha podido resolver la crisis económica pero desconfían de la oposición.
“Hay un discurso de miedo que manejan los dos lados que le hace mucho daño al país”, declaró Rodríguez Torres a la Associated Press. “No podemos seguir viéndonos como enemigos. Tenemos que pensar primero en el país”.
Rodríguez Torres dice que no le ve mucho sentido a las protestas callejeras. “En una crisis tan profunda como la que tenemos, la salida no es seguir quemando porque la economía sigue cayendo”.
Chávez falleció hace cuatro años y ahora “tenemos que repensar todo”, dijo Rodríguez Torres, quien asegura que también le gustaría dejar atrás los roces con un viejo enemigo de Chávez, Estados Unidos.
https://twitter.com/RodriguezT4F/status/861935831463997440?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.noticiasaldiayalahora.co%2Flo-que-publico-rodriguez-torres-tras-el-veto-que-le-impuso-el-gobierno%2F
Con información de AP.
Lea también: