El régimen de Nicolás Maduro sigue tras la pista de personas supuestamente vinculadas con el ex policía Óscar Pérez, asesinado con parte de su equipo el 15 de enero en el kilómetro 16 de El Junquito.
Un joven de la Resistencia, grupo que participó en los cuatro meses de protestas del año pasado, denunció en una entrevista para TV Venezuela que fue detenido y torturado junto a cuatro compañeros.
Relató que una noche, a aproximadamente las 10:15 pm, se encontraba en su casa junto a sus amigos quitando el monte de la parte trasera de la vivienda. En ese momento aparecieron unas camionetas Hilux y Cherokee.
Los hombres que se bajaron no podían ser identificados porque tenían pasamontañas. Además, cargaban armas y estaban vestidos de civil. Se llevaron a los cuatro jóvenes.
«Me llevaron detenido por supuestamente tener complicidad con los hermanos Lugo. Nos llevaron a la sede del Sebin, donde nos amenazaron. A mis otros tres amigos les dieron con el rompe huesos en las manos. A mí me dieron golpes en mis glúteos y me dieron cachetadas», contó.
El afectado indicó que también le preguntaron si estaba vinculado con Óscar Pérez. «Nosotros decíamos que no. Pero mis amigos aparecieron en unos álbumes que tienen ellos», agregó.
Afirmó que él no apareció en los álbumes y de igual modo le pegaron. «Después de que me soltaron, a las 4:00 am, mis amigos me dijeron que no los abandonara, que los ayudara. Pero cómo los ayudaba si yo no tengo complicidad en el caso2, concluyó.