Este jueves, Timoteo Zambrano, el diputado que se distanció de la Unidad para unirse a una plataforma política presentada por Henri Falcón, admitió que había conversado con el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la posibilidad de otro diálogo a futuro.
La finalidad de otra tanda de diálogo sería la liberación de los presos políticos restantes y el restablecimiento de las competencias de la Asamblea Nacional (AN), “que hoy en día está castrada por el Tribunal Supremo de Justicia”, según el parlamentario.
“Pienso que lo más seguro es que entremos en ese proceso, quizá no con las mismas características que hemos visto en otros diálogos. Debe tener una agenda realizable en la que haya voluntad política de las dos partes”, apuntó Zambrano.
También reveló que dirigentes de partidos políticos como Luis Aquiles Moreno de AD y el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, habrían conversado con Zapatero. Aunque él no los vio, dice que le cree a Zapatero.
“No tengo razones para no creerle. Zapatero ha demostrado su talante democrático”, dijo este 21 de junio.
Según detalló Zambrano, habló con Zapatero en la Embajada de España sobre las detenciones arbitrarias, la “situación crítica en la que se encuentra la economía» y la posibilidad de,» en un futuro, ver qué podemos hacer en la materia del diálogo”.
Redacción Maduradas
Más noticias: