Entre el presidente de Bolivia y la cadena televisiva CNN no parece haber buenas relaciones. El mandatario Evo Morales ha llamado “delincuente confeso” a Fernando Del Rincón, conductor del espacio “Conclusiones” del canal, a consecuencia de que este pusiera en tela de juicio su verdad.
La historia empieza con Gabriela Zapata, una mujer que mantuvo una relación sentimental con Morales y de la que aseguró tuvo sus frutos: un hijo, mientras que Morales afirmó que ese hijo murió. En vista de esta contradicción, Del Rincón se movilizó hasta Bolivia para aclarar esta información.
Estando en el país logró hablar con un niño que, al parecer, solo intentaba suplantar la identidad de aquel hijo que la misma Zapata admitió en 2009 que había muerto. Al no tener las pruebas y el material suficiente para aclarar esta situación, el periodista decidió no transmitir nada en cuanto a este tema, ¿y cómo le pagan? Con insultos.
Morales emprendió una red de insultos contra él y el canal. Tanto así que el Fiscal General, Ramiro Guerrero, anunció que convocará a declarar a Del Rincón, por los delitos de apología pública de un delito, asociación delictiva, encubrimiento, complicidad y trata y tráfico de personas, de los cuales lo acusó el mandatario boliviano, reportó El Nacional.
«El periodista @soyfdelrincon sabía que no existía el niño. ¿Por qué no lo denunció en su momento? Como no denunció es un delincuente confeso», soltó Morales en su cuenta de twitter @evoespueblo.
A esto, Del Rincón respondió como un caballero, aclarando que ni él ni la cadena televisiva habían cometido delito alguno, lo único que hizo fue cumplir con su deber como periodista de buscar la verdad.