El exfutbolista israelí, Lior Assolin, fue asesinado por miembros del grupo terrorista Hamás el sábado 07 de octubre, cuando la organización paramilitar atacó un recinto en el sur de Israel donde el exjugador se encontraba celebrando su cumpleaños número 43.
«Gran tristeza, después de muchas horas en la que fue declarado desaparecido, ahora se sabe que el exjugador del club, Lior Assolin, fue asesinado por terroristas en una fiesta en Re’im. El Hapoel Tel Aviv Football Club inclina la cabeza y pide enviar apoyo a los miembros de la familia de Lior en este difícil momento», escribió su antiguo club, Hapoel Tel Aviv, en redes sociales.
Hamás ingresó al local provocando una masacre con numerosas víctimas, incluido Assolin, cuyo cadáver fue identificado horas después. Durante su carrera como futbolista profesional, jugó como delantero por dos décadas y en el año 2004 fue protagonista del triunfo del Bnei Sakhnin, en la Copa de Israel.
En el cuarto día de guerra entre Hamás e Israel, se estima que hay más de 1.500 personas fallecidas y 6.400 heridos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).