Las autoridades hondureñas informaron este viernes 30 de septiembre haber encontrado el cuerpo del segundo migrante de tres que desaparecieron el miércoles al naufragar una canoa en un río en el este del país.
«Equipos de búsqueda y rescate de las Fuerzas Armadas de Honduras encontraron (…) un segundo cuerpo sin vida del ciudadano de origen extranjero, reportado desaparecidos el 28 de septiembre», dijo el portavoz militar, José Coello.
Indicó que el cuerpo del hombre, desaparecido después del naufragio en el río Guayambre, unos 60 km al este de Tegucigalpa, fue hallado en el municipio de Danlí. No dio a conocer la nacionalidad del náufrago.
Coello había relatado el jueves que «una embarcación de pequeño calado, tipo pipante, estaba transportando nueve ciudadanos migrantes en el sector de El Paraíso, en el río Guayambre, y lamentablemente sucumbió por el fuerte peso».
Como producto del naufragio desaparecieron tres personas, dos adultos y un niño de dos años. El cuerpo del menor apareció el jueves, y fue identificado como Nickey Louis Shilove Emisca, de origen brasileño, por el delegado regional del estatal Comisionado Nacional de Derechos Humanos, William Alvarado.