En la ciudad de Alejandreta, Turquía, una imagen de la Virgen María quedó intacta, mientras que la catedral donde se encontraba se desplomó como consecuencia de los terremotos ocurridos en la nación turca y en Siria el pasado 6 de febrero.
Debido a la tragedia se han contabilizado más de 5.000 muertes y la cifra continúa es ascenso, pues aún hay personas que son encontradas entre los escombros. El terremoto también provocó miles de heridos y el derrumbe de múltiples edificios, entre ellos la Catedral de la Anunciación, que era la iglesia principal del Vicariato Apostólico de Anatolia y donde se encontraba la Virgen María que no sufrió daño alguno.
El sacerdote jesuita turco, Antuan Ilgit, compartió la imagen religiosa y relató a través de Facebook cómo se vivió el terrible momento. «Ha sido un terremoto fuerte. No tenemos aún noticias precisas. Sin embargo, ¡nuestra catedral ya no está! (…) Gracias a Dios nosotros, nuestros hermanos y hermanas, estamos bien y buscamos acoger a quienes vienen a quedarse con nosotros”, comentó.
En otra publicación, Ilgit contó que junto a otros miebros de la Iglesia están dando refugio a los damnificados en un comedor, lugar a donde llevó la imagen mariana de la catedral.
“He traído la imagen de la Virgen de la catedral, esta imagen será nuestra fuerza y con ella afrontaremos todo. Seguimos confiando en Dios y en su santa providencia. Llueve, hace frío y los temblores son fuertes, pero sentimos su cercanía y contamos con ustedes”, añadió.