Bomberos y funcionarios de Protección Civil de Venezuela hallaron el cadáver de una niña de 3 años de edad que había sido reportada como desaparecida tras las fuertes lluvias registradas en el estado Mérida, informó este lunes 14 de noviembre el gobernador Jehyson Guzmán.
«Informo al pueblo que tras un arduo trabajo de búsqueda de los funcionarios de Protección Civil, bomberos y Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), lamentablemente se encontró el cuerpo sin vida de la niña desaparecida en Caracciolo y Parra Olmedo», escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.
Asimismo, indicó que el equipo de rescate sigue en la búsqueda de un hombre de 40 años y una mujer de 29 que también fueron reportados como desaparecidos luego del desbordamiento de un río.
El domingo, el gobernador informó que producto de las fuertes precipitaciones se registraron derrumbes e inundaciones en 11 municipios de la región.
Asimismo, dijo que dos de estos municipios son los que acumulan el «mayor número de dificultades» por la cantidad de «familias, viviendas, comercios y escuelas afectadas», sin precisar las cifras.
Guzmán informó de afectaciones de vialidad en varios puntos del estado debido a la caída de árboles y el desbordamiento de ríos y quebradas, por lo que algunas zonas han sido declaradas en alerta.
Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela, que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 91 muertos, sumando esta última víctima.