Una mujer ha sido detenida en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, tras el descubrimiento de su hijo discapacitado de 16 años en condiciones alarmantes. El joven fue encontrado por la policía atado, amordazado, desnudo y con signos de quemaduras en la vivienda improvisada que compartía con su madre y hermanos menores.
El director general de la Policía Municipal de Independencia, el primer comisario Iván Marín, informó sobre el incidente. De acuerdo con el funcionario, la mujer, identificada como Belkis Julio, de 40 años de edad, fue arrestada por funcionarios de la Unidad Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes del cuerpo de seguridad local el pasado martes 16 de enero.
Tras el hallazgo, una comisión policial trasladó al adolescente a un centro asistencial para recibir atención médica. Mientras tanto, Julio quedó a disposición de la Fiscalía 22ª del Ministerio Público (MP) por los delitos de tortura y maltrato.
Se espera que la detenida sea presentada ante un tribunal de control en las próximas horas. Sus otros hijos, de 10, 6 y 4 años, están actualmente bajo el cuidado de un familiar.
Redacción Maduradas
También puede leer: