El pasado domingo 11 de diciembre fue encontrada una tortuga muerta en una de las playas cerradas por el derrame de hidrocarburos en Lechería, estado Anzoátegui.
«Reporto el fallecimiento de una tortuga por la destrucción de nuestro ecosistema, sin responsables. El llamado es a las autoridades para que fortalezcan la limpieza de las costas», exhortó a través de su cuenta en la red social Twitter el dirigente político, Gustavo Briceño.
Asimismo, precisó que el animal estaba específicamente en la playa Lido, que todavía se mantiene cerrada al detectarse crudo en la zona.
El pasado lunes 5 de diciembre, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, informó que al menos tres playas de la entidad están siendo afectadas por un derrame de hidrocarburos. De allí que las autoridades tomaran la decisión de cerrarlas, temporalmente.
«Declaramos el cierre de Playa Los Canales, Playa Lido y Playa Cangrejo durante 72 horas con la posibilidad de extenderse», escribió Ferreira, vía Twitter, donde también compartió algunas fotografías del suceso.
Del mismo modo, se pudo saber que las autoridades de la región estarían desplegadas en los balnearios para atender esta emergencia.