Un camión lleno de migrantes latinoamericanos fue encontrado por las autoridades mexicanas la noche del 12 de abril en una carretera cerca de la localidad de Nuevo Teapa, estado de Veracruz, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.
Funcionarios de la institución, con el apoyo de la Guardia Nacional, hallaron a los 209 migrantes tras escuchar lo gritos de auxilio que provenían del camión. El grupo se encontraba encerrado dentro del contenedor del vehículo, en condiciones de hacinamiento.
Entre las personas había hombres, mujeres y menores de edad que pedían salir para tomar aire y agua. Una de las personas liberadas presentaba signos de asfixia, por lo que fue trasladada a un centro médico.
De acuerdo con lo señalado por RT, el interior del camión se encontraba acondicionado con estructuras tubulares y tablones para que ingresaran la mayor cantidad de extranjeros.
Los migrantes tenían como destino territorio estadounidense. Sin embargo, fueron enviados a una estación migratoria donde se gestionará su repatriación, por no contar con los documentos que avalen su estadía legal en México. Asimismo, 25 migrantes menores de edad sin acompañamiento fueron puestos bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del INM.