Este martes 7 de marzo el gobernador del estado de Tamaulipas en México, Américo Villarreal, informó que las autoridades mexicanas hallaron a los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado viernes en ciudad fronteriza de Matamoros, dos de ellos fueron encontrados sin vida y otro se encuentra herido.
La información fue dada a conocer por Villarreal a través de una llamada en directo durante la conferencia matutina diaria del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
«Hace 35 minutos fue confirmado por la Fiscalía (que) de los cuatro (estadounidenses) hay dos fallecidos, una persona herida y otra con vida», dijo.
Por su parte el presidente mexicano expresó sus condolencias a los familiares y allegados de los ciudadanos estadounidenses asesinados, indicando que continuarán sus labores de trabajo para evitar este tipo de situaciones.
«Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al Gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo», expuso.
La secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, notificó durante la conferencia que ya hay un detenido en relación al caso.
El FBI informó el pasado domingo de la desaparición de los cuatro estadounidenses, quienes habían sido secuestrados el viernes tras cruzar la frontera en la ciudad fronteriza de Matamoros, en Tamaulipas.
Un funcionario estadounidense conocedor de los datos de la investigación, reveló a la cadena CNN, que las autoridades de ese país creen que los estadounidenses fueron atacados por error por un cártel mexicano que probablemente los confundió con traficantes de drogas haitianos.
EFE
Lea también: Continúa la búsqueda de desaparecidos por naufragio de dos peñeros en Nueva Esparta (+Video)